Reconocer la voz de Dios

"Habla, Señor, que tu siervo escucha". 1Samuel 3:9

Cuando era un niño que trabajaba en el templo, Samuel no reconocía la voz de Dios cuando le hablaba. Pero más tarde, como profeta, fue el portal a través del cual Dios habló a toda una nación.


Aprender a reconocer la voz de Dios no es una habilidad que se adquiere de la noche a la mañana, porque Él nos habla en diferentes momentos, de diferentes maneras y en diferentes escenarios.

(1) Requiere madurez espiritual. Jesús dijo: "Las ovejas le siguen, porque conocen Su voz" Juan 10:4.

Observe que dijo que Sus ovejas, no Sus corderos, conocen Su voz. Las ovejas bebés siguen a las ovejas adultas hasta que sus sentidos se entrenan. Eso significa que hay gracia para los inmaduros. Así que, si tus oídos espirituales no están desarrollados todavía, Dios trabajará contigo hasta que lo estén.

(2) Significa no estar limitado por tus experiencias anteriores. Cuando Dios le habló a Moisés, una montaña se estremeció, mientras que a Elías le habló con una voz tranquila y pequeña. No límites a Dios, y no trates de descifrarlo. Él puede hablarte a través de tu Biblia, a través de aquellos calificados para enseñar Su Palabra, a través de una canción, a través de una situación dolorosa, y a través de tus pensamientos y deseos cuando estás sometido a Él. La clave es permanecer cerca de Dios y mantener tu receptor sintonizado.

(3) Significa ser obediente: David dijo: "Me alegro de hacer Tu voluntad" Salmos 40:8.Cuando se trata de reconocer la voz de Dios, ¿tu respuesta es: "Cuando pueda"? ¿Si me queda tiempo en la agenda"? ¿"Lo pensaré"? Lea esto: "Si le obedecen y le sirven, pasarán sus días en la prosperidad, y sus años en placeres" Job 36: 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda