Actos de bondad

Rut 2:5-20

… [Él] no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto… (v. 20).

Meses después de perder a su bebé, Valeria decidió hacer una venta de garaje. Gerardo, un artesano vecino, compró ansioso la cuna que ella vendía.


 Mientras estaban allí, su esposa se enteró de la pérdida de Valeria. Cuando Gerardo se enteró de su situación, decidió usar la cuna para hacerle un recuerdo. Una semana después, emocionado, le regaló un hermoso banco. «Esta es la prueba de que todavía hay gente buena», dijo Valeria.

Como Valeria, Rut y Noemí sufrieron una gran pérdida. El esposo y los dos hijos de Noemí murieron. Y ahora, ella y su necesitada nuera, Rut, no tenían herederos ni a nadie que las sustentara (Rut 1:1-5). Allí fue donde apareció Booz, el dueño del campo donde Rut fue a recoger el grano sobrante. Cuando él se enteró de quién era, fue bueno con ella (2:5-9). Asombrada, Rut preguntó: «¿Por qué he hallado gracia en tus ojos?» (v. 10). Y él respondió: «He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido» (v. 11).

Tiempo después, Booz se casó con Rut, y proveyó para Noemí (cap. 4). De su matrimonio, nació un antepasado de David… y de Jesús. Tal como Dios utilizó a Gerardo y a Booz para ayudar a transformar el dolor de otra persona, puede mostrar bondad y empatía hacia otros a través de ti.

De:  Alyson Kieda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda