Todas las respuestas

Juan 14:15-26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas… (v. 26).

Dale Earnhardt Jr. describe el terrible momento en que dio cuenta de que su padre se había ido. 


El legendario corredor de autos acababa de morir en un horroroso accidente al final de las 500 millas de Daytona, en la que ambos habían participado. «Allí está ese ruido que sale de mí que no puedo recrear —dijo el joven Earnhardt—. Ese bramido de conmoción y tristeza… y de miedo». Y luego, la solitaria verdad: «Voy a tener que seguir con esto solo. Tener a papá era como tener apuntes de repaso y saber todas las respuestas».

Los discípulos de Jesús habían aprendido a acudir a Él para todas las respuestas. Ahora, en la víspera de su crucifixión, les aseguró que no los dejaría solos. Dijo: «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad» (Juan 14:16-17).

Jesús extendió este consuelo a todos los que creerían en Él: «El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él» (v. 23).

Los que eligen seguir a Cristo tienen dentro de ellos el Espíritu, que les enseña «todas las cosas» y les recuerda todo lo que Jesús enseñó (v. 26). Nosotros no tenemos todas las respuestas, pero sí al Espíritu de Aquel que las tiene.

De:  Tim Gustafson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda