Motivado a orar

1 Tesalonicenses 5:12-18

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (vv. 16-18).

Una vez, una colega y amiga me dijo que su vida de oración había mejorado por causa de nuestro gerente. Quedé impresionada, pensando que nuestro complicado líder le había dado algunas pautas espirituales que influyeron en su manera de orar. Pero me equivoqué… en cierto modo. Me explicó: «Cada vez que lo veo venir, empiezo a orar». Su tiempo de oración había mejorado porque oraba más antes de conversar con él. Sabía que necesitaba la ayuda de Dios cuando trataba con el gerente, y clamaba más a Él por eso.

Su práctica de orar durante momentos e interacciones difíciles es algo que he adoptado. Es también una práctica bíblica que se encuentra en 1 Tesalonicenses, cuando Pablo les recuerda a los creyentes en Jesús: «Orad sin cesar. Dad gracias en todo» (5:17-18). Independientemente de lo que enfrentemos, la oración es siempre la mejor práctica. Nos mantiene conectados con Dios e invita al Espíritu a guiarnos (Gálatas 5:16), en lugar de que dependamos de nuestras inclinaciones humanas. Esto nos ayuda a «[vivir] en paz unos con otros» (1 Tesalonicenses 5:13 NVI) aunque enfrentemos conflictos.

Con la ayuda de Dios, podemos regocijarnos en Él, orar por todo y dar gracias a menudo. Esto nos ayudará a vivir con más armonía en la familia de Dios.

De:  Katara Patton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda